Cádiz

Para ver todas las entradas sobre Cádiz:
Cádiz

   Cádiz, Cádi, Cai, Tacita de Plata, son algunos de los nombres empleados para referirse a este punto donde la geografía española muere; y nace. Fortín que resistiendo los embites galos  permitió el nacimiento de lo que hoy es ley de leyes y madre de las posteriores constituciones demacráticas. Así que, como ” De buen nacido es ser agradecido”, no encuentro un mejor comienzo para este blog que dedicarle el primer artículo a esta maravillosa provincia.

   Cádiz  se haya entre las provincias de Huelva y Málaga y, a pesar de su proximidad, sus paisajes son completamente diferentes y más aun en zonas costeras. Su capital da nombre a toda la provincia y no precisamente por población, ya que ciudades como Jerez la duplican en cantidad.

   Su clima Mediterráneo y sus 260 Kilómetros de costa atren a grandes cantidades de veraneantes en busca de Sol y buenas playas, convirtiendo el turismo en su principal actividad económica. Rota, Chipiona, Conil o Tarifa son algunas de las localidades que reciben una mayor afluencia turística, haciendo que su masificación sea bastante más elevada. Aún así es posible encontrar playas vírgenes que permiten el descanso de aquellos que huyen de aglomeraciones y ruidos excesivos. Para ellos va mi recomendación:

   Si lo que buscas es un ambiente alternativo en un pueblo con una notoria tradición hippie (en verano hippie-pija) y en el que las noches veraniegas no tienen nada que ver con grandes discotecas y macrofiestas, sino el disfrute de playa y música en vivo, tu lugar es Caños de Meca.

   Esta pedanía se encuentra a 8 kilómetros de Barbate y a 14 de Vejer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s